Miembros del Parlamento Europeo reclaman fin del #bloqueo a #Cuba

Publicado por Alma

Por CubavsBloqueo

Una treintena de eurodiputados reclamó el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, en una carta dirigida al Vicepresidente de los Estados Unidos y Presidente del Senado, Mike Pence y al Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

La misiva, expresa el desacuerdo de los signatarios ante el bloqueo impuesto, hace 56 años, por el gobierno de los Estados Unidos y señala la preocupación de los eurodiputados ante el tono agresivo que la administración estadounidense ha adoptado sobre las relaciones con Cuba.

El texto afirma que estas sanciones dañan no solo al pueblo cubano sino también a los ciudadanos y compañías europeas, debido a la marcada naturaleza extraterritorial del bloqueo.  “Esta política constituye el principal obstáculo al desarrollo socioeconómico de Cuba y al pleno disfrute de los derechos humanos por parte del pueblo de Cuba”, asevera.

Por último, los treinta eurodiputados piden el cese inmediato del bloqueo y la reanudación de un diálogo pacífico y constructivo con el gobierno cubano, de acuerdo con los principios y normas de la Carta de las Naciones Unidas. (Cubavsbloqueo-Embacuba Portugal)

2 pensamientos en “Miembros del Parlamento Europeo reclaman fin del #bloqueo a #Cuba

  1. Pingback: Miembros del Parlamento Europeo reclaman fin del #bloqueo a #Cuba | argencuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s