Viaje de #Obama a #Cuba: conocerá de hospitalidad y derechos (fotos+infografías+videos)

Por Alma

No cabe duda de que se trata de un evento importante en la historia de las relaciones entre ambos países, pues será el primer Presidente norteamericano que visite oficialmente nuestro país luego del triunfo de la Revolución y qué bueno que nuestro querido Fidel tiene salud para vivir ese momento; si Obama lo visitara estoy segura de que se beneficiaría con el encuentro, no hay quien ponga en duda el valor de los conocimientos y experiencias que transmite Fidel a todo el que lo conoce y la grandeza de su personalidad. 

Pero  bueno, en parte lo entendemos, ya que si solamente anunciando su visita a Cuba ya están infartados y pataleando los dinosaurios y neo-dinosaurios vividores del tema, no imagino cómo reaccionarían si, para conocer a nuestro líder, Obama desafiara sus manidas y neandertales posiciones. En fin, él se lo pierde. 

De todas formas será recibido con la misma hospitalidad y respeto con que recibimos a todos los que visitan nuestra isla, muestra de ello son las recientes visitas a Cuba del Papa y el Patriarca Kirill, los cuales reconocieron y agradecieron esta característica de nuestro pueblo y gobierno, que por demás apoyamos cualquier acción que se lleve a cabo en función de la paz.

Por tanto, mucho deseamos que esta visita sea verdaderamente un gesto de paz y concordia, por eso apoyamos las palabras de la Directora General de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal cuando planteó que esta será una oportunidad para que el presidente Obama pueda apreciar la realidad cubana y seguir intercambiando sobre las posibilidades de ampliar el diálogo y la cooperación bilateral sobre temas de interés mutuo para ambos países.

¿Se reunirá Obama con elementos de la sociedad civil cubana? Ojalá, así conocería de los derechos que disfrutan los niños cubanos, que son nuestro tesoro mayor, podría hablar por ejemplo con nuestras organizaciones de pioneros, ir quizás a la misma escuela que visitó el Patriarca Kirill, para que vea cómo se atienden en Cuba a los niños con necesidades especiales y lo que pueden lograr con esa atención; o ir a una escuela primaria, o a un hospital pediátrico y de paso aprendería también sobre las limitaciones que padecen nuestros infantes producto del bloqueo económico, sino que le pregunte a Noemí Bernárdez y al resto de los niños con cáncer que necesitan medicamentos para su tratamiento y no lo pueden obtener porque lo prohíbe el bloqueo.  

infografia-bloqueo-prerrogativas-2015

Quizás el Presidente de Estados Unidos se sorprenda que aún bajo esas condiciones de genocidio que entraña el bloqueo económico, financiero y comercial al que su país nos somete por más de medio siglo, nuestra pequeña isla ya alcanzó los objetivos de desarrollo del milenio. Este bloqueo constituye el principal freno  para el desarrollo económico de la Isla y un obstáculo para la normalización de las relaciones entre nuestros países.  Por lo que si es cierto que quiere mejorar la vida de los cubanos y  se preocupa por nuestros derechos humanos, como refirió hoy en su cuenta de twitter, debería demostrarlo beneficiando a nuestra población con la eliminación del bloqueo, él tiene la facultad de hacerlo.

También pudiera reunirse con jóvenes estudiantes de la Federación estudiantil de la Enseñanza media, o la Universitaria, le mostrarían todas las posibilidades de desarrollo que tienen sus potencialidades en nuestro país, independientemente de nuestras carencias o las diferencias de sus capacidades físicas, raza, género, creencias o de los salarios de sus padres, porque a diferencia de EE.UU, en Cuba cualquier joven puede ser universitario sin que le cueste un centavo, todo lo paga el gobierno. 

O podría conversar con nuestras mujeres, las integrantes de la Federación de mujeres cubanas, con algunas de los cuatro millones de afiliadas. Le hablaríamos de los horizontes que abrió para nosotras la Revolución, las facilidades que tenemos para contribuir a la obra de nuestra sociedad, las oportunidades de superación y desempeño, será por eso que en Cuba las cubanas representamos el 48 % del total de las personas ocupadas en el sector estatal civil y un 46 % de los altos cargos de dirección; el 49 % de los parlamentarios son mujeres; 13 mujeres son miembros del Consejo de Estado, y de sus cinco vicepresidentes, dos son féminas. Los datos hablan por sí solos.

Tenemos muchos más representantes de la sociedad civil con quien podría Obama codearse, no solo estos, a no ser que su concepto de sociedad civil difiera también del nuestro, como diferimos en las concepciones que tenemos sobre derechos humanos y el respeto a los mismos.

Lacra cubana y venezolana de la SUCIEDAD SERVIL se va a Panamá para ganar Premio Guinnes a la Lamedura de Botas (abril 2015-Cumbre de las Américas-Por AlmaCubanita)

¿Será que también va a claudicar ante los dinosaurios del tema Cuba y se reunirá no con los auténticos, sino con la suciedad servil? Pongamos por ejemplo el caso de las mal llamadas «Damas» (4 gatos comparadas con cuatro millones), a las cuales se les ha sacado un buen jugo con su absurdo cacareo contra la Revolución parapetándose en la defensa de los derechos humanos, aunque en honor a la verdad esas «damas» también le han sacado un buen jugo al asunto, aclaro, lo que Bertha Soler les ha dado el chance de coger, ya que  a ellas les toca «jabas» con determinados productos y dinero en CUC por cada caminata, mientras que a la Jefa, aparte de las pelucas y los viajes le toca la mejor parte, que no es precisamente líquida.

A la Solar, digo Soler, el «salario» y «ayudita» de «afuera» le ha alcanzado para comprarse una casa, laptops, carro para el esposo y otra casa que está comprando o compró para ampliar su «supuesta sede», mientras a ellas las amontona en un pequeño garaje (según sus propias compañeras de andadas y chusmería), supongo que porque sacó la cuenta de que todas caben ahí,  ya que como constantemente están renunciando casi en masa no hace falta un local grande. Si Obama no me cree que vea los videos que ellas mismas han publicado hace unos días en You Tube (que por cierto muestran la renuncia de otro grupo que critica las bajas pasiones y malas costumbres que caracterizan a ese grupito ¿femenino? y sus líderes: Bertha, su esposo y Rodiles) 

Espero que el señor Barack Obama aproveche la oportunidad para conocer nuestras realidades y a los verdaderos  representantes de nuestra sociedad con la esperanza de que, conociendo las dos caras de la moneda, llegue el momento en que como diría nuestro Reinaldo Taladrid, pueda él sacar sus propias conclusiones. 

Fin del Bloqueo de EE.UU a Cuba: crucial para niños cubanos con cáncer

Los niños cubanos son parte de la sociedad civil y tienen garantizados sus derechos

Deja un comentario