Proyecto solidario cubano «A #Cuba hay que quererla» entregó insumos médicos en dos políclinicos de San Miguel del Padrón (Video)

#Salud #Solidaridad #ICAP #Donación

En dos policlínicos del municipio San Miguel del Padrón, de la capital cubana, fueron entregados insumos médicos, principalmente elementos desechables como jeringuillas y mascarillas, en una acción conjunta entre el proyecto «A Cuba hay que quererla», los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la Oficina del Historiador de La Habana. En declaraciones en exclusiva para Cubainformación, Amado Riol, coordinador del proyecto «A Cuba hay que quererla», señaló lo inédito de esta colaboración entre las cinco entidades.

También expresó que le habían sorprendido las «tremendas instalaciones médicas de ambos policlínicos, señal de lo que ha podido hacer nuestra Revolución cuando ha tenido más recursos», y alabó a tanta «gente trabajadora y buena» que está en estos centros asistenciales y que «sufre por no tener más recursos para atender al pueblo» debido al «bloqueo yanki a nuestro país».

En un post de su perfil de Facebook, Amado Riol expresó: «¡Cuando vas a donar a un policlínico y la cocinera te roba el corazón! Estábamos preparando la donación, llamaba a las Dras y enfermeras y veo que ella se retira y dice: No, yo soy cocinera…la perseguí y encontré una conversadora genial…fui a la cocina, con orgullo, me mostró lo hecho por ella: arroz, chícharos, huevo hervido, ensalada y pan…y la cocinera hizo declaraciones para la televisión..ama lo que hace…Ella me robó el corazón, amo a los humildes! Gracias San Miguel del Padrón por el cariño!»

Deja un comentario