#Venezuela: Vicepresidenta recibe al Comandante #RamiroValdés

#Cuba #Economía #MINCEX

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al comandante de la Revolución y viceprimer ministro de Cuba Ramiro Valdés, quien llegó hoy a Caracas para profundizar la cooperación y examinar los avances del Convenio Integral de Cooperación.

Imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el momento en el que la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la República Bolivariana daba la bienvenida al dirigente cubano y su delegación.

Por la parte cubana participaron en el encuentro el embajador de la isla en esta capital, Dagoberto Rodríguez; los ministros Vicente de la O Levy, de Energía y Minas; René Mesa, de la Construcción, y Eloy Álvarez, de Industrias, entre otras autoridades.

Según la fuente, la reunión sesionó como parte del interés por potenciar la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños, fortalecer las alianzas entre gobiernos y pueblos, así como identificar nuevas oportunidades de colaboración.

Venezuela y Cuba mantienen más de dos décadas de cooperación estratégica a través del Convenio Integral, firmado por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

La alianza entre Caracas y La Habana permitió impulsar programas de desarrollo en los sectores educativos, de cultura, deportes, salud, alimentación, energético, comunicaciones y de ciencia, entre otras áreas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s