Refuerzan seguridad ante nuevas amenazas de bolsonaristas

#Bolsonaro #Brasil

El juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes prohibió el bloqueo del tránsito en todo el país o acceso a entidades públicas y ordenó prisión contra todos aquellos que desobedezcan

Después del mayor asalto contra la democracia en Brasil, por parte de los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, las autoridades reforzaron la seguridad ante la amenaza de nuevas protestas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flávio Dino, comunicó que se prorrogó la presencia, durante diez días más, de la Fuerza Nacional en la Explanada de los Ministerios, donde están las sedes de los tres poderes.

También se autoriza a la Fuerza Nacional para auxiliar en la protección y refuerzo del orden público, así como del patrimonio público y privado, reseñó Telesur.

Solo se permitirá el ingreso de peatones hasta ciertas áreas y no se admitirá el paso con objetos como materiales cortantes, fuegos artificiales y productos inflamables, entre otros.

Russia Today da cuenta, como tarea pendiente, de la inminente entrada en prisión de Anderson Torres, exjefe de Seguridad del Distrito Federal, un estrecho aliado de Bolsonaro y uno de los responsables en los disturbios. Actualmente está de vacaciones en Orlando, Estados Unidos.

También fueron destituidos 13 uniformados presentes en la invasión de las sedes de los tres poderes, quienes fueron designados por Anderson Torres, ministro de Justicia de Bolsonaro y su aliado en su campaña de descrédito del sistema electoral.

El juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, prohibió el bloqueo del tránsito en todo el país o acceso a entidades públicas y ordenó prisión contra todos aquellos que desobedezcan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s