#Cuba y #Venezuela en «cada latido de la #Salud» (+ Video)

A trabajar en equipo, dentro del Convenio Cuba-Venezuela, convocó Nicolás Maduro desde un centro médico en el cual profesionales de ambos países comparten labores

Convenio Salud Cuba-Venezuela
Foto: tomada de albaciudad.com

Caracas, Venezuela.–En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Genoveva Guerrero Ramos, uno de los 40 rehabilitados en esta capital, vuelve a funcionar el tomógrafo y son visibles otras mejoras.

Al reinaugurar el inmueble, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reverenció al Convenio Integral de Cooperación entre las dos naciones, y convocó a seguir juntos «por cada latido de la salud venezolana».

«El derecho a la salud hay que construirlo todos los días, defenderlo, y trabajarlo al detalle», precisó Maduro.

Al recorrer el CDI, acompañado por integrantes de su Ejecutivo; por el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera, así como por colaboradores y directivos de las misiones sociales de la Isla, el mandatario elogió la manera en que fue posible recuperarla.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, le explicó que a «los muchachos venezolanos, técnicos electromédicos formados en Cuba, y luego en Venezuela», se debe el mérito por los equipos rehabilitados.

El pueblo venezolano cuenta con la calidad del servicio de los CDI y de los ambulatorios, dijo el dignatario, y reiteró que para su Gobierno es prioridad la salud de la gente.

La idea de fortalecer los nexos bilaterales entre dos naciones hermanas, y complementar esfuerzos integradores en favor de Latinoamérica y el Caribe, animó al Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, que –suscrito hace 22 años por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez– ha contado con la participación de unos 260 000 cubanos y cubanas, en prestación de servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s