#Cuba inspira

Abby Martin y Benjamin Becker vivieron a Cuba. Caminar por el barrio La Corbata del municipio capitalino de Playa, intercambiar con su gente o con los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, enriqueció esa experiencia

Abby Martin y Benjamin Becker vivieron a Cuba. Caminar por el barrio La Corbata del municipio capitalino de Playa, intercambiar con su gente o con los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, enriqueció esa experiencia.

A estos profesionales de la prensa, invitados por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a la Isla indómita, la realidad cubana los mueve a querer plasmarla en su obra documental.

Para ella, esta visita a La Habana y Matanzas ha sido inspiradora de nuevas metas; de ahí sus ansias de aprender de sus colegas, en especial del trabajo en las redes sociales para contrarrestar la campaña mediática con la que se arremete contra Cuba.

«Hemos conocido la esencia del pueblo y muchas facetas de su sociedad», afirmó la también conductora de la serie Los archivos del Imperio, transmitida por la cadena TeleSur, y describió cómo en su país miles de personas viven en las calles sin ningún apoyo del Gobierno, algo que ve todos los días en California, donde reside.

«Es muy satisfactorio visitar un barrio cubano y experimentar cómo el Estado se ocupa de las vulnerabilidades», dijo.

Relató que el pueblo estadounidense conoce muy poco sobre Cuba y su Revolución, porque el discurso gubernamental divulga una historia distorsionada para exacerbar las carencias: «EE. UU., funciona bajo una misma línea ideológica que defiende el capitalismo», acentuó la periodista independiente que ha entrevistado a personalidades como Chris Hedges, Noam Chomsky y Richard D. Wolff.

Compartió la idea de elaborar un material para mostrarles a los estadounidenses la realidad de lo que sucede aquí, y cómo el absurdo bloqueo que mantienen las sucesivas administraciones de la Casa Blanca, desde hace más de seis décadas, convierte cada día en un difícil reto.

Su compañero, Benjamin Becker, también lo tiene claro: «Brindaré más información al pueblo estadounidense, porque el bloqueo causa dolor a los cubanos y también a los propios estadounidenses».

Refirió que EE. UU., cuenta con todos los recursos materiales, pero al no tener un sistema político y un Gobierno capaces de atender las demandas del pueblo, existen muchas personas que sufren por no recibir apoyo.

Reconoció también la labor realizada por Cuba en la producción de medicamentos y vacunas. «Vengo de una comunidad en Nueva York que fue el epicentro del azote de la pandemia por la COVID-19 en el país. Esa experiencia me hizo comprender lo que sucede cuando el Gobierno no soluciona las principales problemáticas de su pueblo. Eso llevó a la muerte a muchas personas que pudieron ser salvadas. Para mí resulta increíble lo logrado por Cuba, a pesar del bloqueo», sentenció el editor jefe de Breakthroung News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s