#LópezObrador celebra con Amaury Pérez el #26Julio en homenaje a #Cuba

#Música #DiadelaRebeldia #México

Foto: tomada de PL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy el 69 aniversario de la Rebeldía Nacional de Cuba en su conferencia de prensa diaria, a la cual invitó al cantautor Amaury Pérez.

El mandatario dijo que hoy es un día especial en homenaje a los cubanos, al pueblo de José Martí, con el cantautor Amaury Pérez, quien “va a cantar una, dos o si se puede tres canciones”.

Les aseguro, agregó, que la vamos a pasar muy bien, todos los que ven la «mañanera», pues es un día especial dedicado a los cubanos, reiteró al anunciar el breve concierto musical del artista de la isla.

Luego de las intervenciones programadas sobre temas de salud y cultura, López Obrador presentó a Amaury en un diálogo de amigos íntimos.

Dijo que, «como todos sabemos. hay una relación de amistad entre los pueblos de Cuba y México, y Amaury, como otros cantautores cubanos de la nueva trova, que son todos nuestros amigos (expresión que generó aplausos de los periodistas) está de visita en México y aprovechamos para invitarlo a esta mañanera».

Queremos, expresó, que hable lo que le salga de su cabeza y corazón y nos cante porque la vida es alegría también.

El cantante respondió que sería breve porque estaba medio afónico, pero sobre todo porque estaba muy emocionado, agradeció su invitación y la extendió al gabinete, de cuyos miembros dijo conocer mucho a algunos.

Quiero aprovechar, dijo, para agradecer al presidente López Obrador y su gabinete la solidaridad, valentía y generosidad de estar al lado de Cuba apoyándonos, comprendiéndonos, abriéndose de manera inteligente y enérgica, y yo como pueblo -que sí puedo hablarlo así- lo respeto y admiro mucho.

López Obrador respondió al agradecimiento y aprovechó para solicitarle una canción.

Recordó que México es un precursor del estado laico y aquí estamos en el Palacio Presidencial que en sí mismo significa la libertad religiosa y también para los no creyentes y los libres pensadores.

Le pidió interpretara la plegaria a la Virgen de la Caridad del cobre, que tiene que ver con la cultura de esa nación y de otras de la región.

La Virgen de la Caridad del cobre, explicó a los periodistas, es la patrona de Cuba, y como se trata de una acotación o magnificación de la Virgen María quería hoy extenderla a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México.

El concierto lo cerró con una canción muy conocida en México y toda América Latina, Hacerte Venir, con la cual pidió al altísimo que proteja a todos, y dijo que esa obra es una confesión de uno de los días más felices de su vida.
 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s