#PrensaLatina: eslabón de #PolíticaExterior de #Cuba, afirma #Canciller

#PL65

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina durante sus 65 años de fundada ha constituido un eslabón en la política exterior de la Revolución, afirmó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

No podría hablarse de la historia de la política exterior sin reconocer la extraordinaria contribución de Prensa Latina, y nos alegra profundamente en la actualidad, cuando estamos celebrando su 65 aniversario, recordar las muy fluidas y estrechas relaciones que existen entre la agencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestras misiones diplomáticas en más de 40 países” destacó el jefe de la diplomacia de la nación caribeña.

El canciller cubano, durante su reciente visita oficial a Rusia donde participó en el Consejo Ministerial de los Brics y se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, recordó los días primigenios de 1959 cuando Jorge Ricardo Masetti, Ernesto Che Guevara y otros tantos imprescindibles respondieron al llamado del comandante Fidel Castro a la naciente Operación Verdad.

Rodríguez remarcó que en la actualidad Prensa Latina y la Cancillería trabajan juntas “en bien de la información veraz, oportuna, completa a nuestro pueblo, y a los pueblos del mundo en medio de circunstancias internacionales que son desfavorables y que sólo podremos superar con la lucha común”.

“!Felicidades! y todo nuestro afecto, Prensa Latina”, exaltó el canciller antillano.

La Agencia Informativa Latinoamericana se convirtió el 16 de junio de 1959 en el primer medio alternativo del continente americano frente a los grandes monopolios de la información, dominados por Estados Unidos.

En medio de la avalancha desinformativa contra la naciente Revolución cubana, Fidel Castro convocó a la Operación Verdad y, en medio de ese fragor por divulgar la realidad nació Prensa Latina, cuyo eslogan ayer y hoy sigue siendo “Al servicio de la verdad”.

Con su sede central en La Habana, este órgano informativo latinoamericano está presente en la actualidad en más de una treintena de países de todos los continentes y mantiene vínculos profesionales con más de un centenar de medios de todo el mundo.

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