#Guerra #ConflictoMilitar

Una mujer frente a una casa destruida por los bombardeos de las fuerzas ucranianas en la ciudad rusa de Donetsk, el 26 de abril de 2023.
El representante permanente de Moscú ante el organismo ha destacado que a Occidente no le preocupa que Kiev use sus armas para atacar a civiles.
Aunque los países occidentales insisten en que no son parte del conflicto ucraniano y solo ayudan a Kiev a «defenderse», en realidad no están interesados en poner fin a las hostilidades y solo demuestran su voluntad de aumentar la escalada, declaró este jueves el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una sesión del Consejo de Seguridad.
De acuerdo con Nebenzia, está claro que Occidente «no está interesado en ninguna solución pacífica«. Señaló que así lo confirman las declaraciones de altos funcionarios occidentales. Por ejemplo, se refirió a las palabras del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien afirmó que la paz en Ucrania podría alcanzarse fácilmente si cesara la ayuda militar, ya que Kiev tendría que rendirse en cuestión de días, pero insistió en que el apoyo debía continuar, ya que esa paz no serviría a los intereses de Occidente.
Subrayó que el suministro de armamentos cada vez más potentes, la transferencia de datos a Kiev para determinar objetivos, así como el entrenamiento de soldados ucranianos en territorio de los países de la OTAN, «convierten a estos Estados no solo en parte del conflicto armado con Rusia», sino también «en cómplices de los crímenes de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus batallones nacionalistas«.
«Los objetivos del Occidente colectivo son evidentes para todos, y no los ocultan los propios políticos occidentales. Y no son los principios morales ni los más altos valores humanísticos. Se trata de utilizar a Ucrania como un polígono [militar] y prolongar el conflicto ‘hasta el último ucraniano’ en un esfuerzo por infligir una ‘derrota estratégica’ a Rusia. En el centro de todo esto está el evidente deseo de seguir dictando su voluntad y sus supuestas reglas a todo el mundo«, declaró.