#DíazCanel #Duelo #PuentesdeAmor #EEUU #Condolencias

El equipo de Cubainformación se une al acompañamiento de este ejemplar activista y mejor persona, en momentos tan difíciles como este.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este lunes el fallecimiento de la hija del activista Carlos Lazo, promotor del proyecto Puentes de Amor, que lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.
Desde su cuenta de Twitter el mandatario envió al cubanoamericano un mensaje de apoyo en este momento difícil y expresó el cariño propio y el de las personas que admiran su obra.
La víspera Lazo dio a conocer en su perfil de Facebook la noticia de la muerte de su hija mayor, Jessica Lazo, “producto de un trágico accidente de tráfico”.
“Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados”, dijo sobre ella en la red social.
Añadió que la pasión de la joven era ayudar a sus semejantes, por lo que fue médico de combate y recientemente se había graduado en la universidad y fue aceptada en el cuerpo de bomberos.
Carlos Lazo lidera el proyecto Puentes de Amor, que aboga por relaciones normales entre Estados Unidos y Cuba, de ahí la realización de actividades contra el bloqueo económico y todo el sistema de medidas coercitivas aplicadas por Washington que afectan la vida de los cubanos.
Carlos Lazo informa que su hija ha fallecido
Tomado de Radio Miami Today
Familiares y amigos, hermanos y hermanas: Tengo el triste deber de informarles del fallecimiento hoy de mi hija mayor Jessica Lazo. Jessica murió producto de un trágico accidente de tráfico esta mañana.
Nuestra hija fue un ser humano extraordinario. Era la alegría de sus padres, abuelos, hermanos, familiares y amigos. Desde pequeña tenía una gran pasión por la justicia social y por ayudar a los necesitados.
Siguiendo su pasión de ayudar al prójimo, fue médico de combate y veterana. Salvó muchas vidas y alegró muchas otras. Recientemente se había graduado en la universidad y había sido aceptada en el cuerpo de bomberos.
Nuestra familia está devastada. Ningún padre debe de pasar por el terrible dolor de cerrarle los ojos a un hijo. Con el alma partida en pedazos, solo me resta decir que, para mi Jessica, “la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.
Hija mía, mi chiquitica, descansa en paz. ¡Qué Dios te tenga en la gloria!
Carlos Lazo
7 de mayo de 2023