#CristianoRonaldo desbanca a #LionelMessi como el deportista mejor pagado del año

#Futbol #Deporte #Deportista

Cristiano Ronaldo celebra un gol con su equipo Al-Nassr. © – / AFP

Gracias a su lucrativo contrato con el equipo saudita Al-Nassr, Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo en 2023, con unos ingresos estimados de 136 millones de dólares, superando a Lionel Messi (130 millones), según el ranking anual de la revista Forbes.
 
Una tercera estrella del fútbol, el francés Kylian Mbappé (120 millones), completa el podio de los deportistas con mayores ingresos en los últimos 12 meses, de acuerdo con la lista publicada este martes.
 
Por detrás de ellos se sitúa el basquetbolista estadounidense LeBron James (119,5), la superestrella de los Lakers de la NBA, y el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (110).
 
A sus 38 años, y alejado de las grandes ligas europeas, Cristiano Ronaldo vuelve al primer lugar del ranking que ya ocupó en 2016 y 2017.
 
Este regreso es consecuencia directa de su marcha del Manchester United rumbo a Arabia Saudita en enero. De acuerdo con Forbes, la combinación de sus dos contratos le reportará esta temporada 46 millones de dólares a los que se suman otros 90 millones en patrocinios en los últimos 12 meses.
 
Comprometido hasta 2025 con el Al-Nassr, el delantero portugués recibirá un salario anual de 75 millones de dólares además de ‘oportunidades adicionales de marketing’ en este país, señaló la publicación.
 
De su lado, Messi, que también suscribió un patrocinio como embajador de turismo de Arabia Saudita, fue desbancado del primer lugar de la lista pese a los 65 millones de dólares que recibe por su actividad deportiva y otros 65 millones por acuerdos comerciales.
 
El astro argentino acaba de recibir una suspensión de varios días por el París Saint-Germain, club propiedad del emirato de Catar, después de un viaje a Riad sin autorización del equipo francés.
 
Las dos superestrellas del fútbol no son las únicas en simbolizar las grandes inversiones de Arabia Saudita en el deporte, ya que los golfistas estadounidenses Dustin Johnson (107 millones) y Phil Mickelson (106) ocupan el sexto y séptimo lugar de la lista después de que en 2022 abandonaran la PGA por el nuevo circuito LIV Golf, financiado por Riad.
 
‘Canelo’ Álvarez, con unos ingresos de 100 millones de dólares por sus apariciones en el ring y otros 10 millones por actividades comerciales, es el segundo latinoamericano en los primeros 10 puestos del ranking.
 
Los ingresos del mexicano no incluyen los del próximo combate ante el británico John Ryder del 6 de mayo en Guadalajara (Jalisco), ya que Forbes cerró su lista anual el 1 de mayo.
 
El top-10 lo completan los basquetbolistas Stephen Curry (100,4 millones) y Kevin Durant (89,1), octavo y décimo, y el tenista suizo Roger Federer (95,1), noveno, quien se retiró de las canchas a finales del año pasado.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s