#Ucrania #Petróleo #Gas
«Zelenski ha estado comprando el diésel con descuento a los rusos. ¿Y quién está pagando por el gas y el petróleo? Nosotros», cita el legendario periodista las palabras de un oficial de la inteligencia estadounidense.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y miembros de su entorno se apropiaron ilegalmente de más de 400 millones de dólares asignados por EE.UU. a Kiev para la compra de diésel, combustible clave para alimentar la maquinaria militar. Así lo sostiene el aclamado periodista estadounidense Seymour Hersh en un nuevo artículo publicado este miércoles en la plataforma Substack.
«El presidente ucraniano y muchos miembros de su séquito han estado sustrayendo incontables millones de los dólares estadounidenses destinados para pagos por diésel. Una estimación de analistas de la CIA cifra la cantidad de fondos malversados en al menos 400 millones de dólares el año pasado», escribe Hersh.
Asimismo, el ganador del premio Pulitzer cita las palabras de un oficial de la inteligencia de EE.UU., quien le dijo: «Zelenski ha estado comprando el diésel con descuento a los rusos. ¿Y quién está pagando por el gas y el petróleo? Nosotros».