Ejército chino simuló ataques contra objetivos en #Taiwán

#China

Beijing, 10 abr (Prensa Latin) El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China realizó simulacros de ataques contra blancos de importancia en Taiwán, como parte de las operaciones que concluyen hoy y efectuadas en respuesta a las provocaciones independentistas de la isla.

Un comunicado oficial detalló que durante la acción el comando de teatro oriental del EPL usó destructores, fragatas y buques antimisiles en el estrecho de Taiwán, mientras activó unidades balísticas de largo alcance y precisión desde las costas de la parte continental del país.

Las tropas chinas ocuparon el espacio aéreo con bombarderos, aviones de reconocimiento y naves electrónicas que conformaron un grupo de asalto y dieron apoyo en la ofensiva.

El EPL desarrolló esas prácticas en el contexto de sus ejercicios Joint Sword (Espada unida), iniciados el sábado alrededor de Taiwán y que incluyen el patrullaje al norte y sur de dicho territorio, así como el despliegue de aviones y buques al este.

Según sus voceros, con las maniobras las tropas están listas para actuar y emprender las acciones necesarias contra la injerencia de fuerzas externas y también en defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de China.

El Ejército posicionó en la zona misiles convencionales y de largo alcance, cazas y portaaviones como el Shandong, además de los buques de guerra, equipos y armamentos de última generación involucrados en ejercicios masivos y de alta intensidad desde finales de marzo.

Estas operaciones y las sanciones anunciadas el viernes forman parte de la respuesta de China a la reunión celebra el miércoles entre la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara estadounidense de Representantes, Kevin McCarthy, en California.

Expertos citados por la prensa local aseguraron que el EPL preparó una ofensiva similar a la ejecutada en agosto pasado, cuando estuvo en Taipéi Nancy Pelosi, la antecesora de McCarthy.

Incluso, organizó planes de contingencia para reaccionar según lo que la dirigente taiwanesa dijera o hacía en su parada estadounidense, tras el viaje a Belice y Guatemala.

El periplo de Tsai tuvo lugar luego que Honduras rompió más de 80 años de vínculos con Taipéi el 26 de marzo y los estableció con China.

Desde 2017 dieron ese paso El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y otras cinco naciones del mundo, con lo cual Taiwán quedó solo con 11 territorios que la reconocen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s