#Lavrov: «Estamos en fase activa de guerra con #EE.UU»

#Rusia

El canciller ruso dice que en Moscú aún no pierden la esperanza de que Washington «recupere el sentido común».

Rusia y Estados Unidos se encuentran enfrentados de manera activa en una guerra, declaró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Nos encontramos, en efecto, en la fase activa de guerra, puesto que los nazis ucranianos luchan principalmente con armas estadounidenses. Y Washington amenaza con entregar sistemas cada vez más letales y de mayor alcance», manifestó Lavrov al periodista Pável Zarubin tras recibir en el Kremlin la visita de la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynne Tracy.

Sin embargo, el máximo diplomático ruso subrayó la importancia de mantener las relaciones bilaterales con Washington: «Aún no perdemos la esperanza de que los estadounidenses recuperen el sentido común y reanuden el diálogo de alguna manera. Ya veremos, no será una larga espera».

Del mismo modo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió a las tensiones existentes entre su país y EE.UU., y reiteró que es la política exterior de Washington lo que ha llevado al conflicto actual en Ucrania.

«Las relaciones entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, de las que dependen directamente la seguridad y la estabilidad mundiales, atraviesan, desgraciadamente, una profunda crisis«, declaró Putin durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales a embajadores extranjeros.

«Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno», precisó el líder ruso mientras se dirigía a Tracy.

https://vk.com/video-61174019_456252313

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s