#Cuba cedió 2-14 ante #EEUU en #Miami. El #TeamAsere será recibido por el pueblo cubano

El bateo no produjo con hombres en bases y el picheo fue bateado libremente, razones por las cuales Cuba cayó hoy 2-14 ante el favorito, anfitrión y monarca exponente Estados Unidos, en la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol.

En el LoanDepot Park, de Miami, la tropa cubana conectó 12 imparables pero apenas pudo marcar dos anotaciones ya que no llegó el batazo oportuno con hombres en circulación.

Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa.

MiguelDiazCanelBermudez

 Los mejores madero en ristre por el llamado TeamAsere fueron Yoelkis Guibert, quien pegó de 4-3, en tanto Yoan Moncada y Erisbel Arruebarrena se fueron de 4-2. 

 Mientras, los estadounidenses dieron 14 sencillos, incluidos cuatro jonrones, de los cuales dos fueron a la cuenta del torpedero Trea Turner y uno per cápita al aval de Paul Goldschmidt y Cedric Mullins. 

 Estados Unidos mostró su poder ofensivo y ninguno de los siete lanzadores cubanos pudo frenar a esa maquinaria de pegar jonrones en la MLB.

   Abrió el zurdo Roenis Elías y a seguidas fueron castigados Miguel Romero, Carlos Juan Viera, Ronald Bolaños, Elián Leyva, Frank Abel Álvarez y José Ramón Rodriguez.

 La victoria fue para el veterano de 41 años Adam Wainwright, quien a puros envíos de rompimiento, lanzó cuatro entradas en las que apenas admitió una carrera para acreditarse la victoria. 

 Los cubanos llegaron muy motivados a este duelo pues, desde la primera edición del Clásico en 2006, no se clasificaban para una semifinal.

   Por primera vez con jugadores ligamayoristas, que se unieron cual familia con los que se desempeñan en los certámenes nacionales, intentaron la heroicidad frente a un rival de mayor envergadura.

 Y aunque no lograron revertir el marcador para signar un éxito que sería histórico, es digno reconocer su buen comportamiento a lo largo del torneo, especialmente esa resurrección en la fase de grupos cuando habían perdido sus dos primeros juegos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s