Devueltos 64 migrantes irregulares por Servicio #Guardacostas de #EE.UU.

#Migración #Cuba #LaHabana

La mayoría de los retornados son residentes en las provincias de La Habana, Matanzas y Granma, que habían participado en cinco salidas ilegales de país por vía marítima e interceptados por el Servicio de Guardacostas

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos efectuó este domingo 26 de febrero una operación de devolución de migrantes irregulares por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, con un total de 64 personas (52 hombres, 11 mujeres y una menor).

La mayoría de los retornados son residentes en las provincias de La Habana, Matanzas y Granma, que habían participado en cinco salidas ilegales de país por vía marítima e interceptados por el Servicio de Guardacostas.

Dos de los devueltos fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.

Se trata de la operación 37 en lo que va de 2023, con la devolución de 2 431 personas desde varios países de la región con los que Cuba mantiene acuerdos migratorios.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insisten en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores en esos hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s