#Sismo de 5,5 grados y varias réplicas sacuden suroccidente de #China

#FenómenosNaturales #Clima #Naturaleza #Sichuan

La provincia de Sichuan (suroccidente de China) reportó hoy un sismo de 5,5 grados de magnitud seguido de numerosas réplicas sin confirmarse, de momento, víctimas ni gran afectación material.

Según las autoridades, el terremoto ocurrió a las 03:49, hora local, exactamente en el condado montañoso de Luding, le siguieron otros temblores menores y provocó deslizamientos de tierra y piedras que bloquearon algunas carreteras.

El suceso conllevó a decretar la alerta por desastres naturales y el ministerio de Manejo de Emergencias movilizó hacia esa localidad un centenar de especialistas para apoyar en las tareas de rescate y la recuperación de la infraestructura.

Precisamente en Luding en septiembre pasado un sismo de 6,8 grados de magnitud y sus dos mil 715 réplicas, dejaron 93 muertos, 50 mil damnificados y amplia destrucción en las viviendas y las vías públicas.

El Gobierno chino destinó 28,9 millones de dólares para la reconstrucción, atención a los afectados e implementación de medidas preventivas, porque la zona es propensa a la ocurrencia de otros desastres geológicos como aludes de tierra, desborde de ríos e inundaciones.

Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s