Romper el #Bloqueo, romper el bloqueo, romper el bloqueo, decirlo y hacerlo

Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria y la disyuntiva nuestra será ¡PATRIA O MUERTE! (Fidel Castro, 5 de marzo de 1960 tras el atentado terrorista contra el barco La Coubre)

Un país con una población veinticinco veces menor y decenas de veces más pequeño en territorio que Estados Unidos, ha visto correr la sangre de sus ciudadanos por actos terroristas, organizados y ejecutados desde territorio norteamericano, en una proporción mayor que todos los estadounidenses caídos en la guerra de Vietnam.

Del libro Cuba, la historia no contada. Editorial Capitán San Luis.


Bloqueo, 243 medidas, inclusión en lista de “países terroristas”, todo para imponer al resto del mundo el mandato del imperio, y si nadie está a favor de matar a Cuba, en la ONU todo el mundo vota en contra del bloqueo, ¿para qué quiere el régimen yanqui tener al mundo en contra?

Todos los medios de difusión en manos del complejo industrial -militar del dólar, de Wall Street, … se dedican a las noticias falsas desde 1959 y 1962, no encuentran más horizonte que el de darse a si mismos a la reescritura falsa de la realidad: el esfuerzo es para encubrir la peor imagen de la dictadura imperial cuya clase gobernante no convence a nadie en los órganos que dan voz al mundo, dictadura que como cualquiera tiene que hacer daño para que se haga lo que quiere. Pero, como toda esa manifestación de violencia contra las naciones no le es suficiente para ahogar al pueblo de Cuba, ¿qué emplea además?: la zanahoria que busca traidores, gentes de usar y tirar al pozo de aguas negras en el que defeca dando al mundo crisis económica, covid 19 y guerras, la última en Europa mientras golpea en Latinoamérica.

El grupo de terroristas multimillonarios prepara su guerra nuclear, constará en la Historia como la mayor depravación. Aún necesita que sus farmacéuticas inyecten al mundo con cualquier cosa peligrosa para hacerlo más débil, más ciego, y el ciego si da palos no sabe dónde da, usted que lee no sea ciego, vea lo que hace Cuba en la defensa de todos los pueblos: fácil de conocer, conque escuche la labor que desarrollan sus médicos en el mundo tiene el ejemplo puro: ¡Médicos y no bombas!

Desde 1959 la barbarie no vence a la Humanidad, y la Humanidad ha encontrado donde está su referencia, no en vano el imperio amenaza con guerras infinitas y rebusca en el basurero del mundo la peor gente para echarla como leños al fuego de cada lugar que tanto ansía dominar, Asia, África, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica, Centroamérica, y ¿cómo no?: Cuba. La destrucción de Cuba le sería de la mayor utilidad para declarar el pisotón imperialista como el mundo sin esperanza para los pueblos. Los encargados de hacer tal desastre persiguen como cuatreros a cualquiera, sea banco, empresa, grupo social, gobierno, todos son detenidos, puesto contra la pared, y sin detenerse le vacían los bolsillos de la misma forma en que incautan los bienes de Rusia o de Venezuela, así hacen con todo lo que puedan robar a Cuba.

Pero ya empieza a notarse la decadencia del imperio, ya empieza la desobediencia al ladrón de caminos, ya hay quien se hermana con Cuba más haya del voto en la ONU, ese es el ejemplo de Humanidad abriéndose camino. Empiezan a operar con Cuba de forma más eficaz países de Oriente Medio, Argelia, Irán, Siria, y Rusia, China, India, Venezuela, Nicaragua, y es querida por todo África, por todo Lejano Oriente, … hasta la Europa dependiente de la política de fuerza del imperio tiene que disimular su deseo de reconquista imperial, aunque sigue viéndose sus pasos en el camino trillado de comprar traidores y cooperar con las prohibiciones gringas de que la ayuda a Cuba alcance la isla. Los mecanismos son los clásicos del opresor, pagar emisoras y emisores, hacer conocidos a individuos marioneta, anunciar ONGs que se hagan pasar por grupos de predicación con lenguaje ambiguo y sin contraste, meter millones en campañas de desinformación, presión económica por organismos de todos los niveles, creación de supraestados, … Recuerdan la guerra fría, pues, entre otras cosas los servicios de captación de gente vendible era tentada con lo que le resultaba atractivo, y ese aparato de captación mercenaria sigue funcionando; muchos de esos métodos los tenemos expuestos en el libro La Guerra Fría Cultural, de Frances Stoner.

Los gobiernos populares tienen que estar siempre vigilantes y advirtiendo a su pueblo de esos mercenarios encubiertos, y cómo no, desarrollar la hermandad entre los pueblos, encuentros, intercambios, colaboraciones en el marco de objetivos e ideales, y poner la barrera a los burladores de los principios de igualdad, justicia y solidaridad.

Cuidado con el que niega el proyecto socialista, cuidado con el abandono de lo más cercano y particular, cuidado con el que no mira a lo más central y general. Cuba es ejemplo para el mundo que se libera del imperio. El bloqueo va a caer, y la solidaridad juega un papel histórico.

Para esta nueva campaña de solidaridad, diversas organizaciones del MESC tienen abiertas las siguientes cuentas para recoger donaciones, cuyo destino será el apoyo a personas damnificadas en Cuba por el Huracán Ian.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s