Presidentes de #Venezuela y #Cuba sostienen encuentro de trabajo

En el diálogo de trabajo, ambos líderes reafirmaron el compromiso con la defensa de un mundo de paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro de trabajo con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral.

El mandatario venezolano recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, a su par cubano, luego de que este cumpliera una agenda de trabajo en Buenos Aires, capital de Argentina, y participara en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el diálogo, ambos líderes reafirmaron su compromiso con la defensa de un mundo de paz y cooperación a favor de la solidaridad internacional.

En el encuentro estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones en diciembre pasado durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en la capital de Cuba.

En esa ocasión, el dignatario Díaz-Canel reiteró su apoyo irrestricto con la nación venezolana, lazos que se han fortalecido desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

En el año 2000, ambas naciones suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, mecanismo que apunta a la cooperación en las áreas de salud, economía, educación, deporte y cultura.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s