#EEUU envía refuerzos a sus bases ilegales en nordeste de #Siria

Una caravana de 40 vehículos militares y camiones cargados de suministros bélicos se dirigió hoy a las bases ilegales de Estados Unidos en el nordeste de Siria, informaron activistas aquí.

El convoy ingresó a territorio sirio por el cruce ilegal de al-Walid procedente del norte de Iraq, y entró en el enclave estadounidense de Shaddadi en el sur de la provincia nororiental de Hasakeh, informaron las fuentes citados por medios locales.

La columna, como en semejantes ocasiones anteriores, fue custodiada por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo el mando del Pentágono.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países. El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones norteamericanas en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s