#SanVicenteylasGranadinas asume Presidencia pro tempore de #Celac

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas agradeció por haberlo elegido para asumir la Presidencia pro tempore.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió este martes la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de manos del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

En el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac celebrada en Buenos Aires, el mandatario argentino expresó su agradecimiento «por el acompañamiento que hemos tenido este año, por la ayuda, por la colaboración».

«Nos quedan muchos desafíos por delante. Hemos escuchado las palabras de todos, todas interesantes, todas valiosas, y tenemos que enfrentar esos desafíos juntos. Tenemos por delante el desafío del año entrante de nuestro encuentro con la Unión Europea que también va a tener mucha relevancia», expresó Fernández.

Posteriormente, el mandatario colocó a consideración la votación para que «en el período 2023 la Presidencia pro tempore de la Celac quede a cargo de San Vicente y las Granadinas y en persona de su primer ministro, el amigo, Ralph Gonsalves».

Por su parte, el primer ministro agradeció a las delegaciones de los Estados miembros por haberlo elegido para asumir la Presidencia pro tempore.

Gonsalves destacó que San Vicente y las Granadinas «es uno de los países más pequeños en esta organización y hemos estado trabajando a lo largo de los años con Celac».

Expresó que asumir este cargo los llena de orgullo y ratificó su compromiso para «trabajar de manera muy estrecha con todos los Estados, eso buscamos. Queremos capitalizar el gran trabajo realizado por México y por Argentina».

En esta VII Cumbre de la Celac estuvieron presentes delegaciones de los 33 países miembros del bloque regional.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s