Presidentes de #Cuba y #Brasil sostienen encuentro en #Argentina

#CELAC #Cumbre #AméricaLatina

El líder caribeño reiteró la voluntad cubana de continuar estrechando los históricos lazos bilaterales en esferas de interés mutuo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron este martes un encuentro en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la celebración de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«En afectuoso encuentro con el hermano presidente Lula, reiteré la alegría por el regreso de Brasil a la Celac», expresó el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el líder caribeño reiteró la voluntad cubana de continuar estrechando los históricos lazos bilaterales en esferas de interés mutuo.

En el encuentro, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas mostró su respaldo a su par brasileño luego de los intentos golpistas recientes y los asaltos a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Esta fue la primera reunión entre Díaz-Canel y Lula desde que este último asumiera la Presidencia de la nación suramericana, el pasado 1 de enero.

El mandatario brasileño condenó en días pasados el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s