#Díaz-Canel agradeció mensaje de #PapaFrancisco sobre foro en #Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el mensaje enviado por el papa Francisco a los participantes en la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que inició hoy en esta capital.

El mandatario, que se encuentra en Argentina en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, coincidió en Twitter con la apreciación del Sumo Pontífice de que «solo juntos podremos afrontar las diversas crisis» que sufre la humanidad.

En tanto, el canciller cubano Bruno Rodríguez, en la mencionada red social, resaltó las palabras del Obispo de Roma y expresó que la nación caribeña concuerda «en que la situación mundial exige, con urgencia, construir puentes y alcanzar juntos soluciones que no excluyan a nadie, donde se privilegie el diálogo y la fraternidad».

También agradeció al Papa por su homenaje al padre Félix Varela y la exhortación a «no renegar de nuestras raíces».

El Sumo Pontífice destacó hoy la relevancia de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, que se efectúa en La Habana del 24 al 28 de enero, en el marco del 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

En su misiva, Francisco señaló que la importancia de las ideas martianas es que puedan “impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y políticas”, en las cuales, añadió, “urge construir puentes que puedan ayudarnos a encontrar juntos soluciones viables que no excluyan a nadie.

«Considero importante que nuestra mirada no se fije tanto en lo que cada uno de nosotros, con la mejor de las intenciones, podría proponer, sino en la absoluta necesidad de sentarnos a escuchar a los demás”, recalcó el Obispo de Roma a los delegados a ese evento mundial.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s