Delegaciones de #Cuba y #EstadosUnidos dialogaron sobre #Terrorismo y #Migración

 Autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos intercambiaron en esta capital sobre la cooperación para el enfrentamiento a flagelos que amenazan la seguridad de los dos países: terrorismo, tráfico ilícito de migrantes y fraude migratorio, entre otros.

Cuba y EEUU dialogaron sobre cooperación para cumplimiento de la ley

Autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos concluyeron hoy aquí conversaciones sobre la cooperación para el enfrentamiento al terrorismo, el tráfico de personas y el fraude migratorio, entre otros temas.

El encuentro comenzó el pasado día 18 y transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad, según refiere una nota de prensa del Ministerio del Interior de Cuba.

La delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en ese país, identificadas por su vinculación al terrorismo, el tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

Añade la fuente que los participantes coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación y acordaron dar continuidad a este diálogo y realizar otros encuentros técnicos similares.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Dialogan Cuba y Estados Unidos sobre aplicación de la ley

Lino Luben Pérez

La Habana, 19 ene (ACN) Autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos intercambiaron en esta capital sobre la cooperación para el enfrentamiento a flagelos que amenazan la seguridad de los dos países: terrorismo, tráfico ilícito de migrantes y fraude migratorio, entre otros.

El encuentro transcurrió en un clima de respeto y elevado nivel profesional, informó hoy una nota de prensa del Ministerio del Interior (MININT), que reseñó sus objetivos.

Añadió que la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de colaboración trasladadas a los representantes estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en Estados Unidos e identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

Las dos delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación mutua, especificó

Enfatizó en la existencia de un acuerdo para dar continuidad a ese diálogo y realizar otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de ambos países para materializar sus vínculos.

Por Cuba estuvieron presentes representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

La parte estadounidense estuvo conformada por enviados de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado, concluyó el MININT su información.

Cooperación en cumplimiento de la ley beneficia a Cuba y EEUU

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la cooperación entre la isla y Estados Unidos en el cumplimiento de la ley beneficia a ambos países.

El jefe de la diplomacia de la isla caribeña divulgó un mensaje en Twitter en el que subrayó que ambas naciones están comprometidas con este tema al valorar el desarrollo de una reunión entre autoridades de alto nivel relacionadas con el cumplimiento de la ley.

La cooperación bilateral para enfrentar flagelos como el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio beneficia a ambos países y estamos comprometidos con ella a pesar del bloqueo económico y de incesante hostilidad de EEUU vs Cuba, escribió Rodríguez.

Los días 18 y 19 de enero autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Estados Unidos desarrollaron conversaciones en un clima de respeto y profesionalidad, según refiere una nota de prensa del Ministerio del Interior de Cuba.

La delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en ese país, identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

Añade la fuente que las delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación y acordaron dar continuidad a este diálogo y realizar otros encuentros técnicos similares.

Cuba y Estados Unidos dialogan sobre terrorismo y migración

Tomado de Cubadebate

Los días 18 y 19 de enero las autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y los Estados Unidos se reunieron en La Habana, con el propósito de intercambiar sobre la cooperación para el enfrentamiento a flagelos que amenazan la seguridad de los dos países, como el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, entre otros.

La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Al evaluar los intercambios en las distintas áreas de aplicación y cumplimiento de la ley, la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas.

Ambas delegaciones coincidieron en que existen fenómenos comunes asociados a la ilegalidad que requieren de la cooperación. Acordaron dar continuidad a este diálogo y realizar otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países para materializar la cooperación bilateral.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República. La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s