Visita de canciller húngaro impulsa relaciones con #Cuba

#Hungría #RelacionesDiplomáticas #MINCEX #VisitaOficial

El ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, Peter Szijjártó, comienza hoy una visita a Cuba en la que sostendrá conversaciones oficiales con autoridades de la isla caribeña.

    El jefe de la diplomacia húngara llega a esta capital por segunda vez desde su nombramiento, y forma parte de una gira por varios países del continente americano.

    Una nota de la Cancillería cubana precisó que será recibido por la directora de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gisela García, y durante su estancia está previsto que sostenga conversaciones oficiales.

    En septiembre del pasado año Szijjártó se reunió en Naciones Unidas con el canciller Bruno Rodríguez, durante el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General.

    En esa oportunidad se firmaron acuerdos para la formación diplomática y en materia educativa y ambas partes ratificaron también la voluntad de fortalecer el diálogo político bilateral e impulsar los vínculos económicos y comerciales, de inversión y cooperación.

    Durante la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana autoridades de la nación centroeuropea señalaron el interés de incrementar vínculos colaborativos en sectores como la gestión del agua, la agricultura y la biotecnología.

    El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Hungría y Cuba se produjo el 15 de septiembre de 1960 en La Habana, cuando el entonces jefe de la diplomacia, Raúl Roa, Ernesto Che Guevara y otros dirigentes cubanos recibieron a una delegación húngara.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s