Realizan devolución de 82 migrantes irregulares a #Cuba

#Migración GuardaCostas EEUU Devolución

Un total de 82 migrantes irregulares fueron devueltos a Cuba el lunes, 16 de enero, por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa

Un total de 82 migrantes irregulares fueron devueltos a Cuba el lunes, 16 de enero, por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería señaló que se trata de la séptima operación de conjunto con EE. UU. en lo que va de año con la que totalizan 1 052 los retornados desde ese país. En esta ocasión venían 13 mujeres y 69 hombres, que habían participado en 13 salidas ilegales por la vía marítima.

Estas devoluciones están en correspondencia con la letra de la Declaración Conjunta de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos del 12 de enero de 2017, para normalizar sus relaciones migratorias, a los efectos de garantizar una migración regular, segura y ordenada.

Una información publicada por este diario bajo la autoría de Francisco Arias Fernández divulgó que el pasado 8 de enero se realizó, por el puerto de Matanzas, la mayor devolución de los últimos años por el Servicio de Guardacostas de EE. UU., con 273 personas que habían participado en salidas ilegales del país.

En todo momento, el Gobierno de Cuba reitera su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan tales movimientos por vías ilegales, fundamentalmente por el mar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s