Dedican espacio literario en #Cuba al escritor #AbelPrieto

#Cultura #Letras #BibliotecaNacionalJoseMartí #InstitutoCubanodelLibro #CasadeLasAméricas #LaHabana

Al escritor e intelectual cubano Abel Prieto estará dedicado hoy el espacio El autor y su obra que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional José Martí de esta capital.

La iniciativa organizada por el Instituto Cubano del Libro, rinde tributo a los escritores e investigadores que con sus obras, hayan enriquecido el devenir de la cultura cubana contemporánea.

El presidente de Casa de las Américas es también editor, profesor y en 1999 publicó su primera novela El vuelo del gato, con la editorial Letras Cubanas, en la que se mueve entre la ficción y el ensayo.

El título resultó ganador del Premio de la Crítica en 2001 y más tarde publicada en España por Ediciones B. En febrero de 2012 presentó su segunda novela Viajes de Miguel Luna, también publicada por Letras Cubanas.

Ministro de Cultura en dos períodos, Prieto (72 años) ha escrito varias colecciones de relatos entre los que destacan Los bitongos y los guapos (1980 y Noche de sábado (1989), mientras en el área de la ensayística resaltan sus estudios sobre el escritor cubano José Lezama Lima.

Fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno de Francia, reconocimiento otorgado a “personas que se distinguieron por su creación en el sector artístico y literario, y por la contribución que aportaron al esplendor de las artes y de las letras en Francia y en el mundo”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s