Propondrán en Francia iniciativa para reforzar solidaridad con #Cuba

#Bloqueo

El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, afirmó hoy que trabaja para proponer a diversos sectores de la sociedad una gran campaña de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo estadounidense.

Frente a este bloqueo innoble, quiero lanzar una gran campaña en Francia con la participación de asociaciones, sindicatos, partidos progresistas y autoridades electas (parlamentarios y alcaldes), subrayó en esta capital en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con el excandidato presidencial, el objetivo de la iniciativa, que verá la luz próximamente, es la presión política contra el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington a la isla desde hace más de seis décadas, al que calificó de un ataque a los derechos humanos.

Cuba sufre el más duro y largo bloqueo que se haya impuesto a un pueblo, lo cual resulta inaceptable, advirtió el diputado por el departamento de Norte, quien condenó la hostilidad de Estados Unidos hacia el pequeño país, recrudecida incluso en plena pandemia de la Covid-19.

Roussel insistió en el derecho de la nación antillana a escoger su propio destino y a contar con los medios necesarios para emprenderlo.

La víspera, en su presentación de los buenos deseos a los franceses por el nuevo año, el líder de los comunistas denunció la injusticia y la asfixia contra el pueblo cubano y demandó su cese inmediato, así como rechazó su carácter extraterritorial.

“Es urgente poner fin a esta ignominia injustificable del bloqueo, que constituye un atentado a los derechos humanos”, señaló en la sede central del PCF.

El dirigente adelantó que junto a la gran campaña prevista de solidaridad con la isla, solicitará al presidente Emmanuel Macron que Francia reencuentre su lugar al lado del pueblo y del gobierno cubanos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s