La #Política de #EE.UU. hacia #Cuba es de #Bloqueo y de máxima presión

#MejorSinBloqueo

Tienen que entender que Cuba está fuera de las fronteras de Estados Unidos, que Cuba es y tiene el derecho de ser una nación independiente y soberana, que EE. UU. no tiene el derecho ni tiene la capacidad de gobernar en Cuba, afirmó Fernández de Cossío

no bloqueo

Luego de los pasos que se tomaron para mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, ocurrió un evento que lo cambió todo: las elecciones en 2016. Así comentó, al periódico puertorriqueño Claridad, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, al abordar cómo se encuentran actualmente las relaciones entre ambos países, atravesadas por el bloqueo y las sanciones contra la Isla.

Antes de asumir, el entonces nuevo gobierno de Donald Trump anunció que iba a deshacer los pasos que ambas administraciones habían acordado, y que permitieron que las relaciones evolucionaran de manera constructiva y respetuosa, recordó.

Actualmente, lo que hace la administración Biden es aplicar, casi de manera exacta, la política implementada por Trump, «nombrada por su Gobierno como de “máxima presión”, lo que significa hacer la vida lo más insoportable posible para el pueblo cubano, con la esperanza de que esto llevará a la caída del Gobierno».

Tienen que entender que Cuba está fuera de las fronteras de Estados Unidos, que Cuba es y tiene el derecho de ser una nación independiente y soberana, que EE. UU. no tiene el derecho ni tiene la capacidad de gobernar en Cuba, afirmó Fernández de Cossío.

Acerca de las conversaciones recientes sobre políticas migratorias, el Viceministro señaló que es un fenómeno que necesita discusión, que necesita cooperación, y hay acuerdos en vigor.

«Lo que yo puedo decir es que lo que describe la política estadounidense hacia Cuba, lo que mejor define su política contra Cuba, es el bloqueo económico y las políticas de máxima presión impuestas durante la administración Trump. Esa continúa siendo la característica principal de las relaciones bilaterales».

Respecto a lo que debería hacer EE. UU. para que Cuba considere que está moviéndose hacia una normalización de las relaciones, el funcionario cubano indicó que la lista sería muy larga. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s