A buen ritmo mantenimiento en #Termoeléctrica de #Cienfuegos

#Cuba #Energía #Electricidad

Los trabajos transcurren sin contratiempos y disponen de los recursos necesarios para concretar las acciones definidas, las cuales le devolverán al bloque su capacidad total de generación eléctrica

Cienfuegos.–El mantenimiento de la Unidad No. 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes marcha a buen ritmo, afirmó, tras una visita a la planta cienfueguera la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López.

Acerca de dicho mantenimiento –previsto hasta el próximo día 19–, el director general del enclave energético, ingeniero Yeranis Zurita Gómez, explicó que los trabajos transcurren sin contratiempos y que disponen de los recursos necesarios para concretar las acciones definidas, las cuales le devolverán al bloque su capacidad total de generación eléctrica, de 158 megawatts (mw).

El director general de la Carlos Manuel de Céspedes añadió que, entre las rutas de trabajo delineadas, hay una relacionada con las válvulas de regulación de agua para la caldera, y se ejecuta la reparación, la cual debe concluir mañana.

Explicó que se está trabajando de manera continua y acelerada en la caldera, en la avería de pérdida de hermeticidad en la cámara térmica frontal, donde detectaron una serie de fallos, por lo que se reponen las planchas dañadas en ese lugar.

De igual modo, emprenden la limpieza del cenicero del horno en esta zona, para poder detectar el origen de las afectaciones. También se revisa el sellado de los calentadores de aire regenerativo, al tiempo que brindan mantenimiento a equipos auxiliares de la caldera y de la turbina.

Zurita expresó que se continúa trabajando y esperan concluir en el tiempo pactado, aunque se mantienen atentos por si surge alguna nueva afectación.

Al producirse la salida planificada de la Unidad No. 3 de la Termoeléctrica de Cienfuegos, su capacidad de generación se encontraba limitada a 130 mw.

Se encuentran en mantenimiento, además, la unidad 8 de la CTE Mariel, la 1 de la cte Santa Cruz del Norte, la 6 de la cte Nuevitas, y los bloques 4 y 5 de la cte Renté.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s