Crece polémica por legislador de #EEUU que inventó su currículo

 La polémica en torno al representante republicano George Santos gana hoy intensidad en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos debido al creciente número de figuras políticas que piden su dimisión.

    Además de algunos miembros del Partido Demócrata, los propios correligionarios de Santos cuestionan su incorporación a la legislatura después de hacerse públicas varias falsedades incluidas en su currículo personal.

    El presidente republicano del condado neoyorkino de Nassau, Joseph Cairo, y el representante del propio partido Anthony D’Esposito solicitaron su renuncia, al argumentar que su campaña fue de engaños y mentiras.

    “Él no tiene lugar en el Comité Republicano del Condado de Nassau, ni debe servir en el servicio público ni como funcionario electo. No es bienvenido en la sede republicana para reuniones o en ninguno de nuestros eventos. Ha deshonrado a la Cámara de Representantes y no lo consideramos uno de nuestros congresistas”, dijo Cairo.

    D’Esposito, por su parte, expresó que muchas mentiras y falsedades hirientes en torno a su historia rompieron irreparablemente la confianza de los ciudadanos con los que se comprometió.

    No obstante las objeciones en relación con su desempeño, Santos se niega a dimitir y escribió en un comunicado que fue «elegido para servir a la gente, no al partido y a los políticos”.

    En comentarios sobre la controversia, el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, declaró a periodistas que el republicano de Nueva York seguirá sirviendo, y señaló que los votantes lo eligieron para ser su representante.

    Acorde con un análisis del periódico The Hill, el apoyo del líder se debe a la necesidad de los republicanos de aferrarse a la exigua mayoría que poseen en la legislatura, por lo cual no pueden darse el lujo de perder ahora un voto clave.

    Santos provocó la ira de republicanos y demócratas por igual después de que un informe de The New York Times revelara discrepancias en su biografía, y él mismo admitió más tarde que era culpable de «embellecer su currículum” en temas relaciones con su nivel educacional y puestos laborales.

    Tras las revelaciones, se abrió una investigación sobre su figura en el condado de Nassau, mientras otra indagación separada la acomete el fiscal federal en el Distrito Este de Nueva York sobre sus finanzas.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s