Hija del #Che recibe premio internacional en #India

Aleida Guevara, hija del legendario comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara, recibió en la India el premio internacional KR Gouriamma por su lucha en defensa de las causas sociales.


Pinarayi Vijayan, ministro principal del sureño estado indio de Kerala, entregó a Aleida el galardón, que lleva el nombre de la destacada líder comunista Kalathilparambil Raman Gouri, quien fue una de las mujeres más destacadas del movimiento de izquierda en la India.

El jurado integrado por el exministro de Educación y miembro del Buró Político del Partido Comunista (Marxista) Mariam Alexander Baby, el integrante de la Rajya Sabha (Cámara Alta del Parlamento) Binoy Viswam y PC Beenakumari, de la Fundación KR Gouri Amma, destacó la labor y activismo de la galardonada.

Durante su estancia en la India, Aleida Guevara participará en encuentros de solidaridad con Cuba en varios estados indios, en ocasión del aniversario 63 de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos. Guevara asistió a la inauguración de la 13 Conferencia Nacional de la Asociación de Mujeres Democráticas de la India en la ciudad de Thiruvananthapuram, capital de Kerala, en representación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s