#China realiza nuevos ejercicios militares cerca de #Taiwán

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China realiza hoy otra ronda de maniobras navales y aéreas en aguas cercanas a Taiwán para comprobar sus capacidades defensivas ante las provocaciones externas, confirmó una fuente oficial.

    Shi Yi, vocero de esa fuerza armada, dijo que con la operación probarán las estrategias de combate y el accionar conjunto de todos los comandos para neutralizar la injerencia extranjera y las aspiraciones secesionistas en la isla.

    El objetivo primario –añadió- es practicar los disparos a tierra y los asaltos en el mar.

    Según Shi, se trata de la continuidad de otros ejercicios a fuego vivo desarrollados desde el pasado 25 de diciembre en el estrecho de Taiwán y en respuesta a las provocaciones de Estados Unidos y las autoridades de Taipéi.

    Reportes de prensa mencionaron que el EPL en las últimas horas desplegó más de medio centenar de aviones y cuatro navíos en la zona.

    Los simulacros se desarrollaron mientras una delegación parlamentaria de Alemania visita Taiwán, pese al rechazo de China a cualquier contacto oficial con ese territorio.

    Días atrás Beijing condenó y exigió a Estados Unidos anular su anunciado plan para vender armas a Taipéi por 180 millones de dólares, tras recalcar que esa acción viola los fundamentos de los nexos bilaterales.

    La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte inalienable de esta nación asiática.

    Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao, pero los dirigentes de Taipéi se niegan a aceptar ese estatus.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s