Universidades de #LaHabana y #Shanghái abren laboratorio y centro para el diagnóstico del cáncer

Tanto el USTT-UH Hub como el laboratorio para el diagnóstico del cáncer y la terapia energética surgieron tras firmarse en 2020 un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones

Un centro conjunto internacional y un laboratorio para el diagnóstico del cáncer fueron inaugurados gracias a la cooperación entre la Universidad de La Habana (UH) y la de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología (USTT).

La cancillería cubana informó, a través de su sitio web, que al acto de apertura, en diciembre,  asistieron Dionisio Zaldívar, vicerrector de la UH, y Cai Yonglian, su homóloga de la entidad china, junto a autoridades de los dos países.

La oficina de la UH en el centro conjunto internacional, denominada USTT-UH Hub, se encargará de atender los vínculos con esa y con otras casas de altos estudios de China, indica la información.

La Universidad de La Habana y la de Shanghái para la Ciencia y la Tecnología abrieron un centro conjunto internacional y un laboratorio sobre el diagnóstico del cáncer, pasos que consolidan sus relaciones.

https://t.co/9lPe1Jm0Xa pic.twitter.com/bFYV52K6vH— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 22, 2022

Tanto el USTT-UH Hub como el laboratorio para el diagnóstico del cáncer y la terapia energética surgieron tras firmarse en 2020 un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones, destacó la cancillería.

La Universidad de La Habana también estableció contactos y selló acuerdos con las universidades Normal del Este de China, de Estudios Internacionales de Shanghái y la Normal de Shanghái, así como con otras de las provincias de Henan, Shandong y Jiangsu.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s