Decomisan 242 paquetes de presunta #Cocaína en #RepúblicaDominicana

#Drogas #Narcotráfico

Las pacas fueron puestas bajo la custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron este miércoles 242 paquetes de droga señalada como probable cocaína en la ciudad de Boca Chica, en la provincia de Santo Domingo.

“La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 242 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo”, informó el DNCD en su web oficial.

El ente detalló que la operación de incautación duró varias horas y las unidades del ejército siguieron a ocupantes de una lancha que buscaban introducir la sustancia en territorio nacional.

Cuando lograron interceptar la embarcación ocuparon nueve pacas y fueron detenidas siete personas, seis dominicanos y uno venezolano, que serán procesadas ante la justicia por violación de la Ley sobre drogas y sustancias controladas.

Además de los paquetes, fueron incautados un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza, tres dispositivos de navegación y ubicación (GPS), una brújula, tres teléfonos satelitales, combustible, un botiquín y mochilas con prendas de vestir, entre otros artículos.

Mientras los bultos fueron llevados a la custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, los entes policiales y militares develaron que profundizarán las investigaciones sobre este caso para localizar a otros integrantes de una supuesta red de narcotráfico internacional.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s