Tormenta invernal en #EE.UU. deja más de 25 fallecidos

#Invierno #Naturaleza #TemperaturasExtremas #TormentaInvernal #Meteorología

Al fenómeno meteorológico se le llama ciclón bomba, y se describe como un evento que tiene lugar cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una fuerte tormenta

La fuerte tormenta invernal que azotó las dos terceras partes de Estados Unidos, este fin de semana, dejó 28 fallecidos.

Las muertes se confirmaron en Oklahoma, Kentucky, Missouri, Tennessee, Wisconsin, Kansas, Nebraska, Ohio, Nueva York, Colorado y Michigan, detalló Prensa Latina.

Al fenómeno meteorológico se le llama ciclón bomba, y se describe como un evento que tiene lugar cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una fuerte tormenta. Ello ocurrió cerca de los Grandes Lagos el pasado viernes, y desencadenó efectos similares a las de una ventisca extrema.

El frente ártico continuará durante los próximos días, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., e indicó que traerá nieve a través de las planicies del norte hacia el medio oeste, con áreas de lluvia y lluvia helada.

Alertó tener cuidado con las carreteras resbaladizas, causantes de accidentes automovilísticos, atascos de tráfico y otros incidentes sufridos por la ciudadanía.

Hasta la fecha, unos 150 000 clientes sufrieron pérdida de electricidad en los territorios del oeste de la nación, y solo en Maine más de 90 000 hogares y negocios carecen de energía.

Las autoridades advirtieron a la población evitar salir a la calle por el alto grado de congelación e informaron que los fuertes vientos crearán un riesgo potencialmente mortal para los viajeros. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s