#Cuba recibirá donativo de trigo desde #Rusia

#Trigo #Economía #Comercio

Los cubanos serán beneficiados con más de 25 000 toneladas de trigo procedentes de la Federación de Rusia, cuyo gobierno destinó más de 800 millones de rublos al Ministerio de Emergencias para la compra y entrega de ese producto a Cuba

Los cubanos serán beneficiados con más de 25 000 toneladas de trigo procedentes de la Federación de Rusia, cuyo gobierno destinó más de 800 millones de rublos al Ministerio de Emergencias para la compra y entrega de ese producto a Cuba.

Se trata de una ayuda humanitaria, que llegará por vía marítima este año y el próximo, según un decreto citado por Prensa Latina. El documento precisa que se asignarán 469 millones de rublos (unos 6,7 millones de dólares estadounidenses) del presupuesto estatal para la compra del trigo.

En tanto, más de 300 millones se designarán para la entrega del cargamento por vía marítima a Cuba.

PL también destacó que la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de la Asamblea Federal de Rusia (parlamento), Valentina Matvienko, felicitó al pueblo y Gobierno cubanos por el advenimiento del aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

El mensaje lo recibió el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, mediante un diálogo telefónico en el cual se evaluó el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente del Parlamento a la nación euroasiática.

Los dirigentes, ruso y cubano, coincidieron en la necesidad de seguir consolidando los intercambios para contribuir al desarrollo y profundización de las relaciones entre los dos países.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s