#Haití superó las 300 muertes por #cólera

#Salud #Virus

Haití registra hoy 305 muertes por cólera con una tasa de positividad de casi el 40 por ciento y sus 10 departamentos comprometidos, de acuerdo con el balance del Ministerio de Salud.

    La enfermedad que debutó en octubre enfermó a mil 291 personas, mientras 15 mil 400 son sospechosas de portar el mal que provoca diarreas severas, vómitos y deshidratación.

    El informe de las autoridades sanitarias indica, asimismo, que 13 mil nueve ciudadanos fueron hospitalizadas en centros de salud habilitados para ese fin y de los 305 fallecidos 103 fueron en las comunidades.

    La semana pasada las autoridades recibieron 1,17 millones de dosis del anticolérico Euvichol que comenzarán a aplicar en los próximos días a la población mayor de un año, principalmente en las comunas de Cité Soleil, Delmas, Tabarre, Carrefour y Puerto Príncipe del departamento Oeste.

    La Organización Mundial de la Salud recomendó afianzar el sistema de vacunación, así como reforzar otras medidas sanitarias para controlar los focos de infección de la bacteria.

    El brote revive viejas heridas en el país caribeño que fue afectado en 2010 por la enfermedad y como consecuencia unas 10 mil personas fallecieron y más de 800 mil se contagiaron.

    Se necesitaron nueve años para controlar el mal introducido por los cascos azules de Naciones Unidas.

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s