Nuevas reglas para el uso en #China de la tecnología de ultrafalso

#Ciberespacio #Tecnología #Ciberseguridad

Con el propósito de garantizar la seguridad y los intereses nacionales, así como evitar el daño de imagen del país o que perturben su economía, la Administración del Ciberespacio de China (CAC por su sigla en inglés) publicó un nuevo conjunto de normas relativas al uso de deepfake o tecnología de ultrafalso

Según reseña RT en Español, las normativas que regulan el uso de esta tecnología que sirve para suplantar en videos la imagen de personas por las de otras de forma muy realista, entrarán en vigor el 10 de enero.

Al propio tiempo prohiben crear noticias falsas mediante esta técnica.

La palabra deepfake es una composición de los términos deep learning y fake, es decir: aprendizaje profundo, una de las ramas de la inteligencia artificial, y la palabra falso.

De este modo los ciudadanos de China están protegidos de ser suplantados sin su consentimiento a través de deepfake, ya que la ley exige su permiso para aplicar la tecnología con el fin de recrear su imagen.

Se aclara a su vez que todos los contenidos creados con el uso de esta técnica tendrán que marcarse con un logotipo especial que está prohibido eliminar u ocultar.

Añade la información que de igual modo se endurecen las regulaciones para las empresas que proporcionan el uso de la tecnología, las cuales estarían obligadas a crear el registro de identidades reales de los usuarios de sus servicios, formular las normas de gestión de la tecnología y también elaborar un mecanismo especial para desmentir la información falsa que pueda difundirse utilizando sus servicios.

Otra exigencia recoge que dichas empresas deben denunciar ante las autoridades el uso fraudulento de sus deepfakes.
De acuerdo con noticias que circulan en las distintas plataformas digitales, en los últimos tiempos ha salido a la luz una serie de videos en los que algunos famosos aparecen diciendo cosas que, en realidad, nunca dijeron.

Expertos consideran que el uso de los deepfakes es un claro ejemplo de las repercusiones negativas que podría tener en la sociedad la inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s