#EE.UU. niega conectar a #Cuba al cable submarino

#CableSubmarino #Bloqueo #Internet #Comunicación #ContraCuba

Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por «bloquear» Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la guerra comunicacional contra la Isla. Sin embargo, el país está rodeado de cables submarinos a los cuales no hay acceso por la negativa de estadounidense. Pero, la verdad sea dicha. Se trata de la última negación, la real hipocresía de una gran potencia contra la Cuba, que es el dolor de cabeza imperial. Ni más ni menos. Inconcebible, Cuba les asusta demasiado. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó este miércoles (30.11.2022) a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a EE. UU. con Cuba. 

El Gobierno cubano representa una «amenaza de contrainteligencia» para Estados Unidos y, dado que la empresa estatal de comunicaciones ETECSA administraría el sistema de aterrizaje de cables, La Habana podría «acceder a datos sensibles de EE. UU. que viajen a través del nuevo segmento de cable», explicó la Justicia estadounidense en un comunicado.

La torcida argumentación la dio el vicefiscal de Seguridad Nacional, Matthew G. Olsen en un comunicado:  «Mientras que el Gobierno de Cuba siga siendo una amenaza de contrainteligencia para EE. UU., y sea aliada de otros que hacen lo mismo, los riesgos para nuestra infraestructura son simplemente muy grandes», sentenció.

Una vez más se contradicen y una lógica al revés se patentiza: Olsen señaló que EE. UU., no obstante, «apoya que exista una red de Internet segura, confiable y abierta alrededor del mundo, incluyendo a Cuba». 

De modo que, si Estados Unidos es el dueño de soporte y contenido, es lo único que les parece bien, aunque tengan que usar argumentos mentirosos y traídos de los pelos frente a la diferencia de un país pequeño ante la superpotencia mundial. 

El sistema de cables subacuáticos ARCOS-1 USA Inc. hizo la solicitud a la FCC para adaptar su red incluyendo la primera y única conexión de este tipo entre Estados Unidos y Cuba. 

La red ARCOS-1 conecta a 24 puntos de aterrizaje en 15 países del continente, incluyendo a Colombia, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s