#ConflictoMilitar #Guerra #Moscú

Todos los militares liberados serán enviados a Moscú para recibir tratamiento y rehabilitación.
https://vk.com/video-61174019_456247265
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los soldados corrían peligro de muerte mientras estaban cautivos. Todos los liberados serán enviados a Moscú para recibir tratamiento y rehabilitación.
Además, se informa que tras el nuevo intercambio que se realizó en formato 50-50, 12 de los militares liberados son de la República Popular de Donetsk y 8 de la República Popular de Lugansk.
Varios de los prisioneros liberados revelaron detalles sobre las duras condiciones y el maltrato que recibieron por parte de los ucranianos.
«Nos maltrataban, torturaban, a veces nos insultaban de manera muy fuerte, no nos daban comida siempre y nos mantenían esposados», dijo un militar.
«Disparaban muy cerca de uno, casi dándole», dijo otro, añadiendo que los ucranianos amenazaban con un cuchillo a los prisioneros o los golpeaban, incluso durante los interrogatorios.
Otro soldado también reveló que les obligaban a aprender el himno de Ucrania, así como a cantar canciones en honor a Stepán Bandera, líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.