Presidente #NicolasMaduro dialoga con exsecretario general de la #Unasur

Durante la reunión el presidente Maduro y Ernesto Samper conversaron sobre el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro sostuvo el miércoles una reunión con el expresidente colombiano y exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper para sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional.

Durante el encuentro realizado en la capital venezolano, Maduro y Samper también dialogaron sobre el alcance de las relaciones diplomáticas y bilaterales con Colombia.

La reunión entre el mandatario y el expresidente colombiano, se inscribe en el contexto de la petición conjunta que elevarán expresidentes, exministros, parlamentarios e intelectuales para fortalecer las instancias multilaterales a favor de la paz.

A través de una carta dirigida al Jefe de Estado, abogaron por “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana” en el espíritu de una renovada Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Así mismo, líderes políticos e intelectuales latinoamericanos plantearon la incorporación de nuevos actores que permitan acelerar el esfuerzo común de las naciones, tanto a nivel gubernamental como en universidades, institutos, centros culturales, sindicales y demás sectores de la sociedad.

Cabe destacar que el expresidente Ernesto Samper cuando estuvo al frente de la Unasur, siguió de cerca el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición durante los años 2016-2017. Samper y destacó en su momento, que el diálogo era el camino para la paz del país.

El presidente Nicolás Maduro estuvo acompañado por la  vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

Horas antes del encuentro con el presidente Maduro, el expresidente colombiano participó en el Foro «Integración regional, perspectivas y experiencias de América Latina y el Caribe», organizado en el contexto de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s