#China nunca variará su directriz de amistad duradera con #Cuba

#Amistad #IntercambioEconómico #Beijing

De amistad especial en la nueva era, calificó Ma Hui, embajador de la República Popular de China en Cuba, al disertar ayer sobre los resultados del XX Congreso del Partido Comunista de su país

De amistad especial en la nueva era, calificó Ma Hui, embajador de la República Popular de China en Cuba, al disertar ayer sobre los resultados del XX Congreso del Partido Comunista de su país y de la reciente visita al gigante asiático del Primer Secretario del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acerca del foro de la militancia comunista, realizado en la segunda quincena del mes de octubre, expuso la continuidad en la construcción del socialismo con peculiaridades propias como única vía para la modernización y la revitalización de la nación, bajo la conducción de una fuerza política unida en torno al Partido y centrada en los mandatos del pueblo.

En el Congreso, dijo, se habló de la adaptación del marxismo a las condiciones nacionales y a nuestros tiempos, y sobre asumir las realidades particulares para continuar con las reformas y la apertura hacia el mundo multipolar. Este tema fue abordado por las autoridades chinas el pasado 25 de noviembre, cuando Díaz-Canel sostuvo conversaciones con la alta dirección del Gobierno chino y con Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China.

En esos diálogos se habló de la confianza mutua, de ensanchar la cooperación práctica y de fortalecer los vínculos para el tratamiento de los asuntos internacionales y regionales: «China nunca variará su directriz de amistad duradera con Cuba, nunca alterará su determinación de apoyarla en su camino socialista, ni cambiará su voluntad de trabajar juntos para defender la equidad y la justicia internacional y luchar contra la hegemonía y la política de fuerza», puntualizó el diplomático chino, en concordancia con  lo expuesto en la Declaración Conjunta, firmada por los mandatarios de ambos países, en Beijing.

Acerca de ese documento, el Embajador explicó que determina los consensos para cumplir los principios de la ONU, plasmados en su Carta Magna, oponerse a la injerencia extranjera en los asuntos internos y a las sanciones unilaterales. «China apoya el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba», afirmó Ma Hui.

Dijo que ese documento habla de promover y ampliar la cooperación práctica entre ambas partes en áreas como la biotecnología, la sanidad, la economía, el comercio, las finanzas y las energías renovables, para beneficio de ambos pueblos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s