Brote de cólera ha causado 174 muertos en #Haití

#Cólera #Virus #Epidemia #Salud #Brotes

La ONU ha llamado a tomar medidas sanitarias extremas para evitar la propagación y contener el brote de cólera en Haití.

El Ministerio de Salud haitiano confirmó la existencia de 807 casos confirmados, 8.146 casos hospitalizados y 9.317 casos sospechosos de cólera.

El Ministerio de Salud de Haití informó el jueves que el brote de cólera ha causado 174 fallecimientos desde el mes de octubre del presente año.

De acuerdo al ente de Salud haitiano, 117 muertes han sido reportados en varios centros hospitalarios del país, mientras que 57 personas han fallecidos en sus domicilios.

Además indicó de la existencia de 807 casos confirmados, 8.146 casos hospitalizados y 9.317 casos sospechosos de cólera.

La cartera detalló que existen nueve departamentos del país afectados por la enfermedad.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), resaltó la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas a la enfermedad en especial en el último trimestre de gestación.

También se refirió a la necesidad de prestar atención a las personas con discapacidad por las dificultades de acceder a los servicios básicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s