#Vietnam requerido de acelerar desembolso de inversión pública

#Economía #Comercio #Finanzas

Vietnam necesita hoy acelerar el ritmo de desembolso de la inversión pública para mantener su recuperación económica y poder alcanzar la tasa de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) estimada en ocho por ciento.

    En lo que resta de 2022, y ante fluctuaciones cada vez más complicadas e impredecibles en el mundo, se pronostica que la economía vietnamita enfrentará muchas dificultades y desafíos, señala una comunicación emitida por el primer ministro, Pham Minh Chinh.

    El documento, dirigido a ministerios, sectores y localidades, subraya la necesidad de cumplir los objetivos y planes de desarrollo socioeconómico, para lo cual el desembolso de capital de inversión pública del presupuesto estatal debería alcanzar del 95 al 100 por ciento del programa previsto para 2022.

    De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Finanzas, hasta el 31 de octubre último la erogación realizada se estimó en mil 615 millones de dólares más respecto al mismo lapso de 2021, lo cual representó un incremento de 16 por ciento.

    Sin embargo, precisó la dependencia, esa cifra equivale solo al 51,34 por ciento del plan asignado para este año por el jefe de Gobierno.

    A fin de poder cumplir con el objetivo previsto, Minh Chinh llamó a los ministros, jefes de agencias a nivel ministerial y gubernamental y presidentes de Comités Populares a concentrarse en dirigir la implementación del desembolso de capital de inversión pública de manera oportuna y efectiva.

    Anuncio publicitario

    Deja una respuesta

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s