Pence acusa a #Trump de haberlo «puesto en peligro» durante ataque al #Capitolio

El expresidente estadounidense Donald Trump fue ‘temerario’ en sus palabras y acciones el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio, afirmó su exvicepresidente, Mike Pence, que lo acusa de haberlo ‘puesto en peligro’ a él y su familia con sus actos, según el fragmento de una entrevista.
 
‘Las palabras del presidente ese día en el mitin (antes del asalto) me pusieron en peligro a mí, a mi familia y a todos en el Capitolio’, afirmó Pence al canal estadounidense ABC, refiriéndose al discurso que dio Trump antes de que sus simpatizantes atacaran la sede del Congreso.
 
Pence, quien estaba en el Capitolio supervisando la certificación de los resultados de las elecciones de 2020, tuvo que esconderse de los asaltantes, como muchos congresistas republicanos y demócratas.
 
Trump se negó a pedir a sus seguidores que abandonaran el edificio el 6 de enero e incluso afirmó en un tuit que su vicepresidente ‘no ha tenido el coraje de hacer lo que debería haber hecho’ para mantenerlo en el cargo bloqueando la certificación.
 
‘Estaba enfadado’, dijo Pence, cuando se le preguntó por ese tuit.
 
‘Las palabras del presidente fueron temerarias’, añadió.
 
Se cree que Pence será precandidato a las próximas elecciones presidenciales.
 
El martes, día en el que Trump se dispone a anunciar su candidatura para 2024, Pence publicará sus memorias, en las que relata, entre otras cosas, las presiones sufridas para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s