Empresas españolas consolidan lazos comerciales con #Cuba (Video)

#FIHav #Economía #IntercambioEconómico #Comercio #España #MejorSinBloqueo

 La historia, raíces y costumbres que unen a España y Cuba son puntos de contacto entre los empresarios españoles y cubanos que participan en la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

Magefesa, es una marca española reconocida desde 1948 que se dedica a los productos de cocina, el menaje y pequeños electrodomésticos para el hogar.

El encargado de negocios para el mercado cubano, Sergio Sánchez dijo que “su marca está presente en el mercado cubano con el producto estrella que son los ollas de presión”. Agregó que cuentan con “una serie de contratos y acuerdos para el fututo de los negocios que esperan se continúen afianzando de la mano de los socios cubanos”.

Esta es la tercera participación de Magefesa en Fihav, desde 2017 son expositores en el evento. “Nosotros-indicó-tenemos experiencia en este tipo de ferias a nivel internacional y creemos que Fihav 2022 es una excelente oportunidad para los negocios debido a su carácter  multisectorial”.

Sergio Sánchez informó que su empresa ha aprobado otro contrato para la comercialización de equipos de cocinas de inducción, entre ellos sartenes y cafeteras.

Apolo es una empresa española que opera en el mercado cubano hace más de 30 años. Roberto Fontán, director comercial de la sucursal cubana dijo en entrevista a Cubadebate que Fihav constituye un evento sumamente importante para la compañía por lo que procuran tener presencia dada la larga trayectoria que tienen en el mercado de Cuba.

“Nos dedicamos a los productos utilizados en la construcción, anclajes, máquinas de perforación, herramientas eléctricas y manuales, sistemas de limpiezas profesionales, entre otros”, enumeró Roberto Fontán.

Añadió que Apolo se ha vinculado a la esfera del turismo, en particular a los servicios, no de cara a al cliente final.

El director comercial de la sucursal de Apolo en Cuba recordó que en la primera ocasión que esta empresa estuvo presente en la Feria de la Habana la comisión estuvo encabezada por el propio presidente de la corporación quien tuvo un encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

“El compromiso que tiene Apolo con el mercado cubano es tan fuerte  que aún en momentos complejos, como los actuales, no podemos estar ausentes del mercado cubano. Las relaciones que tenemos nos llevan a seguir consolidando los lazos comerciales”, aseguró.

España es el tercer socio comercial de Cuba en el mundo y el primero de la Unión Europea. En el ámbito de la Feria se celebró el día nacional del país ibérico que contó con la presencia del embajador Ángel Martín Peccis.

En video, Cubadebate conversa con encargado de negocios para el mercado cubano de Magefesa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s