Los demócratas logran conquistar #Nevada para controlar el Senado

#EEUU #EleccionesPresidenciales

El Partido Demócrata de Estados Unidos aseguró el control del Senado, tras darse a conocer la victoria de Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada

El Partido Demócrata de Estados Unidos aseguró el control del Senado, tras darse a conocer la victoria de Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada.

Cortez Masto derrotó, en los comicios de medio término, al republicano Adam Laxalt, lo cual le otorgó una estrecha mayoría al Partido Demócrata con 50 escaños frente a 49 republicanos, suficiente para ganar los designios del Senado por dos años más, según reporta Prensa Latina.

A esta victoria de la senadora latina se unió el triunfo de los tres titulares demócratas de la Cámara, quienes se postularon para la reelección en sus distritos, destacó el periódico The Hill.

Aún falta por definir Georgia, que realizará una segunda vuelta el 6 de diciembre y posibilitará a los demócratas ampliar su mayoría en un escaño adicional.

El Partido Demócrata llegó a las elecciones intermedias en un entorno político marcado por la inflación altísima, las preocupaciones sobre el aumento de la delincuencia y los temores de una recesión económica inminente, añade PL.

La lucha por el control del Senado finalmente se centró en un puñado de estados en disputa, desde Pensilvania hasta Arizona. El llamado a las urnas del 8 de noviembre redefine el control del Congreso a partir de la decisión sobre 35 de los cien escaños del Senado y los 435 de la Cámara de Representantes.

A su vez, los estadounidenses votaron por el destino de 36 gobernaciones y la definición de varios puestos estatales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s