Concluyó reunión nacional del Movimiento Colombiano de #Solidaridad con #Cuba

#Colombia #MINSAP #Epidemiologia #Salud

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba concluirá este domingo su XXXI Encuentro Nacional en la ciudad de Barranquilla, luego de varios días de análisis e iniciativas para fortalecer la lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla.


Para la jornada está previsto un resumen sobre lo acontecido en este espacio en el que participan como invitados el embajador cubano, Javier Caamaño, y el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud del país antillano, Francisco Durán.

También están presentes miembros de todas las asociaciones de solidaridad, así como jóvenes, militantes de diversas fuerzas progresistas y líderes sindicales, que en conjunto integran el MCSC.

La Casa Caribe de Barranquilla estuvo a cargo de la organización del evento y, al decir de muchos de los participantes, ha sido uno de los más masivos con iniciativas concretas para avanzar en los proyectos solidarios con la nación caribeña.

La alegría y el optimismo, por el actual momento político que vive este país con un nuevo gobierno progresista, y también Latinoamérica en general, carecterizaron esta cita cuyo tema central fue ¡Por el levantamiento del bloqueo, unidad y hermandad con Cuba!.

Este día de cierre contempla entre sus actividades más importantes la proyección del documental La gota de agua, que desnuda el impacto del bloqueo de Estados Unidos, de las realizadoras cubanas Iriana Pupo y Yaimi Ravelo.

El equipo de realización lo integraron también el reconocido artista de la plástica cubana Nelson Domínguez, quien hizo la ilustración del cartel promocional de La gota de agua, y Graciela Ramírez, editora jefa de Resumen Latinoamericano en La Habana, productora del filme.

Al cierre de la jornada la Casa Caribe hará el traspaso de la presidencia pro tempore del MCSC a la Casa de Solidaridad de Boyacá Iván Mora Godoy, fundada en marzo pasado para unir más a ambos pueblos y viajar juntos por los caminos de la amistad y las raíces comunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s